Exposición: "El Arte Invitado. La Modernidad y el Informalismo como diálogo"

En Museo Casa Natal de Jovellanos, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: "El Arte Invitado. La Modernidad y el Informalismo como diálogo"

Exposiciones y fotografía

Empieza viernes 23 junio 2017 Termina domingo 17 septiembre 2017

Lugar
Museo Casa Natal de Jovellanos - Gijón
Predición 23 sep
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: "El Arte Invitado. La Modernidad y el Informalismo como diálogo" - Colección Los Bragales

La exposición presenta una selección de obras de la Colección Los Bragales realizada con la intención de establecer un diálogo con algunas de las piezas que conforman la exposición permanente del Museo Casa Natal de Jovellanos.

El resultado pone de relieve la existencia de dos líneas de trabajo por parte de un grupo de creadores que desarrollaron la mayor parte de su producción en la segunda mitad del siglo XX. Por un lado están los artistas que, de una manera más o menos evidente, se relacionan con el informalismo como Tàpies, Millares y Canogar. La abstracción y la gestualidad que caracterizan las propuestas informalistas, encuentran un eco evidente en los grandes lienzos de Antonio Suárez y Orlando Pelayo que podemos ver en la exposición permanente.

La segunda línea de trabajo está constituida por aquellas propuestas que enlazan con la poética surrealista. Entre estas últimas estarían, desde obras de surrealistas históricos como Óscar Domínguez o Eugenio Granell, a otras como las piezas de Tharrats o Ponç que conectan con el surrealismo de manera más sutil. De surrealismo tardío podría calificarse la obra de Aurelio Suárez al igual que el gran lienzo de Elías Díaz de clara filiación daliniana.