XXII Jornadas del Cómic de Avilés 2017

En Casa Municipal de Cultura, Avilés

Ya ha pasado

XXII Jornadas del Cómic de Avilés 2017

Ferias y congresos

Empieza martes 12 septiembre 2017 Termina sábado 16 septiembre 2017

Lugar
Casa Municipal de Cultura - Avilés
Predición 23 sep
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XXII Jornadas del Cómic de Avilés 2017

Las Jornadas del Cómic Villa de Avilés celebran su vigésimo segunda edición entre los días 12 y 16 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura y la carpa instalada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. Larry Hama, Pablo Auladell, Morvan, Lolita Aldea y Henar Torinos entre las principales figuras que participarán. A medidodía de hoy (6 de septiember) han presentado el programa a los medios informativos la concejala de Cultura, Yolanda Alonso y los codirectores, Jorge Iván Argiz y Ángel de la Calle.

El programa de actividades incluye coloquios, mesas redondas y sesiones de firmas con los 24 autores invitados, presentaciones de novedades editoriales, ruedas de prensa abiertas al público, proyecciones y exposiciones.

Algunas de las figuras más destacadas de esta XXII edición son el estadounidense Larry Hama, uno de los escritores más importantes del personaje de Marvel, Lobezno y que ya estuvo presente en la primera edición de las jornadas; el español Pablo Auladell, último ganador del Premio Nacional de Cómic, Morvan, uno de los guionistas más importantes y prolíficos del cómic francobelga y creador del longeva serie Estela y las también españolas Lolita Aldea y Henar Torinos, muy conocidas entre el público más joven por haber realizado sendos cómics de los youtubers El Rubius y 8cho.

El plantel de invitados lo completan: I.N.J. Culbard (Francia); Jean David Morvan (Francia), Matz (Francia), Yildiray Çinnar (Turquía), Marcello Quintanilha (Brasil), Alberto Ponticelli (Italia), Sole Otero (Argentina), Jaime Martín (España), José Robledo y Marcial Toledano (España), Luis Bustos (España), Antonio Altarriba (España), Keko (España), Oriol Hernández (España), Javier Fernández (España), Studio Kôsen (España), Sergio Dávila (España), Raquel Lagartos Y Julio César Iglesias (España), Rafa Vaquer (España), Enrique V. Vegas (España). Además está confirmada la presencia en las jornadas de otros 20 autores y autoras de primer nivel.

"Avilés se convierte cada mes de septiembre en la capital del cómic, con un evento cultural y participativo de primer orden. La cercanía con los aficionados y sobre todo el altísimo nivel de los invitados, hace que muchas personas vengan cada año a Avilés a disfrutar del cómic y de la ciudad", señaló la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

Las jornadas del cómic de Avilés son conocidas entre la prensa especializada como las "Jornadas de los Aficionados" por el ambiente característico que facilita la cercanía entre organización, autores y público. "Se fomenta la interrelación y la proximidad entre todas las personas que participan en las jornadas, lo que permite pasar unos días en compañía de algunos de los autores más premiados y renombrados del mundo del cómic" destacan los codirectores Jorge Iván Argiz y Ángel de la Calle.